
El domingo me quedé perpleja con lo que leía en EL País Semanal.
¿Elsa Pataky haciendo de La Juani? No sé yo....no me convence....
Aparte de que sea buena o mala actriz, no me voy a meter en comparaciones (aunque son obvias entre la anterior y la futura actual) hay algo que creo que no ha tenido en cuenta Bigas Luna, algo mucho más inconsciente que todas las diferencias superficiales que podamos encontrar.
Y es la empatía. La Junai tuvo el éxito que tuvo porque todas, repito, todas las princesas poligoneras se identificaron con ella, vivieron su amor con Dani el del Canto del Loco con ella, sintieron la felicidad y la tristeza con ella, porque ella era una más del polígono.
Creo que ese fue el gran acierto de Bigas Luna cuando encontró a Verónica Echegui. Que era desconocida pero una increíble actriz que nos hizo creer a todo el mundo que de verdad venía del mundo de la Juani, con lo que el mito alrededor de la película fue todavía mayor.
Sin embargo entiendo a Bigas Luna, La Juani ha crecido tanto que se ha independizado y se ha convertido en una verdadera actriz, por lo que ya no es tan desconocida y ya no sirve tanto para el papel. Pero esta vez ha cometido un error. Dejarse llevar por lo que tanto le apasiona (normal, por el país en el que vive), la comida, la bebida y por supuesto, las mujeres.
Y me temo que la que tiene más visitas a su web no es la acertada. Vuelvo a repetir que aparte de su potencial talento (porque en acto todavía lo cuestiono) hay una cosa que la diferencia de todas las demás. Es inalcanzable. Nadie puede ser como ella, nadie se puede identificar con su belleza, por lo que todas la odiamos y no dejamos que se meta en nuestros polígonos. No desmerezco la belleza de Verónica, que es mucha aunque peor aprovechada (Elsa creo que ha batido el record de su aprovechamiento), pero sigo pensando que me la creía mucho más que la frágilidad de la nueva Juani.
Así que yo lo tengo claro, yo soy de la Juani de Verónica.
Y tú, ¿de quién eres?
A mi es que las chonis...como que no!
ResponderEliminarMientras se dejen dar por detrás, a mi me da igual.
ResponderEliminar