lunes, 27 de julio de 2009

Cómo no hacer una película

El viernes tuvimos una clase magistral.

Cómo no hacer una película.

Siempre es más fácil contar algo cuando te ha salido bien que cuando te ha salido mal. Yo por ejemplo, siempre cuento cómo hicimos "Suerte" o "Cuervos" mucho antes que "5 Minutos" (los que sufrieron esa experieccia conmigo sabrán porqué no la cuento...), aunque "5 Minutos" tenía niños, animales, ambulancia y hasta presupuesto, la experiencia fue tan intensa (por llamarla de alguna forma) que prefiero ni recordarla. Sin embargo, con "Suerte" y "Cuervos" me siento tan orgullosa de haber conseguido dos cortometrajes tan buenos gracias a un equipazo profesional como la copa de un pino, que parece que sólo haya hecho esos dos cortos en mi vida.

Por eso me pareció muy valiente lo del viernes. Porque una persona, una persona que espero poder ser yo dentro de un tiempo, nos contón, bueno, mejor dicho, nos admitió todo lo que había hecho mal en su última producción. Y eso es muy duro. Admitir delante de 26 personas que están formándose para convertirse en lo que tú ya eres, que tú, ganador de un óscar, ahí es nada, la has cagado, es algo que merece por lo menos, respeto.

Por eso me parece que el viernes recibimos una de las mejores lecciones que te pueden dar. Que hasta el más experto puede equivocarse.

Gracias

3 comentarios: